¿Para qué sirve la hipnosis (o introspección guiada) ?



      La hipnosis es una vía efectiva y rápida (aunque no es la única vía) de acceder a la mente inconsciente y llegar a conectar con las extensas informaciones que posee.


De este modo, nos puede servir para encontrar y sanar traumas ocultos, para descubrir los orígenes en el tiempo de enfermedades psicológicas o psicosomáticas y solucionarlas o mejorarlas todo lo que sea posible en pocas sesiones.



Además de su innegable uso en terapia para sanar problemas, esta herramienta también tiene otras potencialidades igual de interesantes, ya que nos hace ver claramente partes de nuestro YO que permanecían ocultas, intereses, valores y creencias que no sabíamos que estaban ahí, potencialidades que desconocíamos, experiencias emocionales y espirituales que no imaginábamos que existieran...


Cada sesión es única y diferente, y cada paciente descubre siempre algo muy personal y significativo. 


Se puede orientar la sesión a multitud de objetivos, cada persona puede plantear lo que busca de la manera que sienta y preguntar a su mente no consciente lo que desee conocer o solucionar, las respuestas y mensajes desde el inconsciente empiezan a llegar ya desde la primera sesión.



Se emplee como herramienta terapéutica o como experiencia personal de autoconocimiento, la introspección guiada tiene mucho que ofrecer a cualquier persona, ya que supone un viaje al interior, al yo más profundo, que siempre tiene muchísima más información, recuerdos y experiencias de las que antes de empezar la sesión seríamos capaces de imaginar.



Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija