Terapia regresiva.Las regresiones como opción terapéutica.

Es posible que ahora mismo sientas que tienes comportamientos o emociones que no sabes por qué se producen, pero que te dificultan o te bloquean en la vida.Quizás te gustaría entender por qué te ha tocado vivir ciertas situaciones o convivir con algunas personas en la vida que sientes que no te mereces. Puede que te sientas vacío/a, no encuentres sentido a tu vida, sientas que nada te llena ni te hace feliz, no puedas disfrutar de la vida y del mundo... O quizá estés bloqueado/a y sufras porque no ves que tu vida avance hacia dónde tú quieres, sin saber bien por qué. A lo mejor has leído sobre el tema de las regresiones y te interesa experimentarlas para conocer la sensación de conectar con tu inconsciente y con tu pasado...

En este tipo de situaciones y en otras parecidas, la terapia regresiva puede ser la solución a tus problemas o inquietudes, y un punto de partida para una nueva etapa más plena y feliz en tu vida. Hay personas que tienen reticencias a experimentar con esta terapia por considerar que es algo fantasioso o esotérico. Pero las regresiones en realidad no tienen nada de esotérico ni de ocultista, si no que son una técnica seria y efectiva empleada por terapeutas profesionales y cualificados para sanar las emociones y el alma de los/as pacientes. Es una herramienta para trabajar con la parte inconsciente que toda persona posee y que solo dejamos aflorar en los sueños, en las intuiciones o en emociones y conductas que se repiten sin saber por qué.

En una sesión de regresión, el/la paciente se relaja guiado/a por la terapeuta, y de este modo se empiezan a buscar las informaciones que guarda el inconsciente y que están relacionadas con el problema actual que trae a la persona a la consulta. Y el inconsciente siempre responde: responde con recuerdos, con destellos de sabiduría, con sensaciones olvidadas, con metáforas vívidas, con sentimientos espirituales... En cada sesión, nos va dando informaciones, sensaciones, metáforas o vivencias pasadas que resultan increíblemente certeras y valiosas para el problema concreto que se busca solucionar. Cada sesión siempre es única y personal, ya que la trae la mente del propio paciente, jamás la crea ni la sugiere la terapeuta, ya que ésta se limita a inducir la relajación y guiar el objetivo buscado, a tomar nota de lo que se le relata y a manejar adecuadamente las situaciones dolorosas o emocionalmente intensas que puedan surgir. 

Un beneficio adicional que he observado y comprobado también en mí es que el simple hecho de contactar con nuestra parte espiritual y no consciente siempre resulta muy emocionante y enriquecedor, ya que aumenta nuestro conocimiento sobre nosotros mismos/as. A menudo conlleva un cambio importante de perspectiva vital, una mejora notable en nuestra visión del mundo y del ser humano.

Al experimentar una regresión nos damos cuenta de que no somos simplemente un cuerpo y una mente consciente y lógica, si no que poseemos un interior muy abundante en emociones, en sensaciones y en sabiduría y muy elevado espiritualmente que hasta ese momento quizás desconocíamos o no habíamos explorado.

En cuanto al número de sesiones necesarias, varía dependiendo del paciente y de sus objetivos, aunque el mínimo aconsejable son dos sesiones, y a partir de ahí, serán los objetivos terapéuticos y los intereses del/la paciente loss que marquen el final de la terapia. muchas veces se complementa la regresión con terapia cognitiva o conductual para ampliar u eficacia, siempre dependiendo del caso y de los intereses personales.
Si estás pensando en realizar una terapia o en buscar ayuda, pero no te identificas con los métodos de terapia clásica, o incluso ya los has probado y no te han ayudado, puedes considerar probar esta forma de trabajar tus problemas, buscando respuestas y soluciones directamente en tu parte no consciente.

Mi consejo, si no habías escuchado nunca hablar de esta técnica o solo la conoces de oídas, es que busques información sobre ella y sobre casos reales solucionados con las regresiones (terapeutas y autores de libros conocidos son por ejemplo Brian Weiss, Horacio Ruiz, Armando Scharovsky o Cristina San Miguel). No te resultará difícil encontrar información, porque cada vez hay más publicaciones tanto en papel como en internet sobre las regresiones y la terapia regresiva.  Es así porque se trata de una técnica que da buenos resultados terapéuticos  en un tiempo breve y que actualmente están empezando a descubrir y aplicar muchos terapeutas en todo el mundo. Y si te decides a realizarla, descubrirás por qué está comenzando a ser tan conocida y utilizada a nivel terapéutico. La regresión es una puerta abierta al abundante manantial de recursos internos y de poder emocional y mental que todos/as llevamos dentro.

Marta Rodríguez Álvarez
Centro ALECÉS
Rúa Círculo das Artes, nº 18. Entresuelo B. Despacho 4.
-Lugo-
Tlf. 633 421 884
marta25@gmail.com
www.facebook.com/psicologalugo
(CITA PREVIA)

Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija