sábado, 15 de septiembre de 2012

Los beneficios de relacionarte con gente alegre y relajada

Si sueles rodearte de personas de las que siempre encuentran un problema para cada solución pronto comenzarás a desarrollar tú mismo/a una actitud negativa frente a la vida.

Muchas investigaciones han demostrado que nuestro grupo de amistades de referencia suponen un factor clave para determinar si una persona tendrá o no éxito en la vida. Buscar un grupo de referencia de personas positivas y tranquilas es vital si queremos evitar caer presa del desánimo que producen los comentarios negativos.

Por ejemplo, investigadores de las universidades de California y San Diego encontraron en su estudio que una persona tiene un 15% más de probabilidades de sentirse alegre si está conectada íntimamente con otra feliz; y que a medida que la relación se va distanciando en cuanto a intimidad (vecinos, compañeros de trabajo...) estos porcentajes se van reduciendo hasta incluso el 5,6% en el caso de conocidos algo lejanos como amigos de amigos de amigos, o familiares de amigos. 


Otro dato muy interesante: tener amigos alegres incrementa un 9% las probabilidades de ser feliz, y convivir con una pareja dichosa y relajada equivale a aumentar un 8% de felicidad. Rodearse de pesimistas reduce un 7% las emociones positivas.



Realiza un pequeño examen: ¿Tu grupo de relaciones te está impulsando en la vida o te está paralizando? ¿Te aconsejan para que te vaya mejor o te critican en cada cosa que decides? ¿Te animan o te paralizan? ¿Se comportan de manera relajada o ansiosa? Tras estar en su compañía, ¿te sientes mejor, más animado/a, o por el contrario estás más cansado/a y pesimista?

Pasa más tiempo con quienes te hacen sentir aceptado y lleno de energía, al resto toléralos e intenta que no te afecte su negatividad, pero no les cedas demasiado terreno ni atención.

Intenta rodearte y compartir tu tiempo con personas tranquilas, alegres y satisfechas, porque eso te ayudará a sentirte mejor y a aumentar tu nivel de satisfacción con la vida. 

Y ésto siempre repercute positivamente en tu salud física y emocional.

1 comentario: