Cómo me puede ayudar la hipnosis (Lugo, Galicia)



La hipnosis es una manera rápida, muy segura y muy agradable de acceder a la mente no consciente, para conocer y aprovechar la gran cantidad de recursos y potencialidades que en ella se encuentran. 

A modo de explicación breve, la hipnosis básicamente se basa en un conjunto de técnicas destinadas a conseguir un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal: un estado de relajación y atención profundas, de ampliación de conciencia. 

La hipnosis se puede considerar más bien un estado expandido de conciencia que una técnica en sí misma. Por lo tanto, en ese estado se puede trabajar de muchas maneras y con multitud de técnicas u orientaciones. Se puede trabajar mediante sugestiones directas, mediante visualizaciones o proyecciones, ejercicios para conocer y trabajar con las emociones, se pueden buscar recuerdos relacionados con el problema, encontrar nuevas soluciones o perspectivas, se pueden generar escenarios visuales simbólicos para trabajar los problemas a nivel emocional y metafórico antes de abordarlos directamente… Las posibilidades son muchas… Dependiendo del problema, preferencias del paciente y criterio del/la terapeuta, se irán empleando unas u otras, buscando el mayor beneficio para la persona.

Durante la hipnosis, la mente está receptiva a cualquier cambio que le proponga la terapeuta, siempre que sea un cambio deseado y elegido por el/la paciente y que sea positivo para su bienestar y desarrollo. Así, el trabajo que se hacen durante la sesión pasa directamente a la mente profunda e inconsciente, y desde allí van originando los cambios poco a poco, a un ritmo natural y personal para cada paciente, hasta alcanzar el estado deseado.

Las sesiones de hipnosis, pueden orientarse a multitud de objetivos, cada persona puede plantear lo que busca de la manera que sienta y trabajar desde su mente no consciente lo que desee, ya desde las primeras sesiones.


¿Cómo te puede ayudar la hipnosis?

    Al ser un estado expandido de conciencia y permitirte navegar por los niveles profundos de tu psique, puedes orientar las sesiones a aumentar o reducir casi cualquier tipo de pensamientos o conductas que se hayan instaurado en tu manera de actuar y que desees modificar para mejorar tu vida.

Puedes emplear las sesiones para reducir la ansiedad, aumentar tu autoconfianza, prepararte mentalmente para cambios importantes que vayan a llegar a tu vida, ayudarte a aumentar las conductas de toma de decisiones, elevar tu capacidad de enfrentarte a situaciones que te causen malestar (hablar en público, examinarte, hablar con gente desconocida...), ayudarte a eliminar conductas dañinas o molestas como fumar, ayudarte a fomentar conductas saludables, aumentar tu confianza en ti mismo/a, enfrentar mejor una pérdida....

La introspección guiada o hipnosis tiene mucho que ofrecer a cualquier persona, ya que supone un viaje al interior, al yo más profundo, que siempre tiene muchísima más información y potencial de la que seríamos capaces de imaginar.

Marta Rodríguez Álvarez
Centro ALECÉS
Rúa Círculo das Artes, nº 18. Entresuelo B. Despacho 4.
-Lugo-
Tlf. 633 421 884
marta25@gmail.com
www.facebook.com/psicologalugo
(CITA PREVIA)

Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija