Consultas de psicología a distancia. Psicoterapia online

Si no puedes o no quieres acudir a un gabinete psicológico, la atención psicológica online puede ser para ti una alternativa rápida y eficaz. La propia experiencia de los/as terapeutas,  así como diferentes estudios realizados sobre el tema están demostrando en los últimos años que la eficacia de este tipo de terapia es equivalente a la terapia presencial (Birgit Wagner, Andrea B. Horn, Andreas Maercker. Internet-based versus face-to-face cognitive-behavioral intervention for depression: A randomized controlled non-inferiority trial. Journal of Affective Disorders (2013). DOI:10.1016/j.jad.2013.06.032.)

También las consultas online pueden complementar la terapia presencial cuando estás fuera de la ciudad, de vacaciones, estudiando en otro lugar, cuando solo dispones de un tiempo limitado ese día y te va mejor realizar la sesión sin desplazarte desde tu trabajo o lugar de estudios... o por cualquier otra circunstancia que haga más cómodo o viable recibir la psicoterapia en tu propio hogar. La psicoterapia online se realiza mediante videoconferencia, y también de manera complementaria mediante el correo electrónico, menssenger o por teléfono.


CONSULTAS A DISTANCIA MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA (SKYPE)

Los problemas que se pueden abordar son los mismos que en la modalidad presencial: problemas de ansiedad, tristeza, pautas para la reeducación infantil, pautas para padres y madres para mejorar la dinámica familiar, problemas de relación con los demás, problemas emocionales, crisis vitales...
Se desarrollarán usando el chat y la videoconferencia para las sesiones en directo, utilizando un ordenador, tablet o teléfono móvil, lo que nos permite realizar la consulta de manera parecida a como hacemos en una consulta presencial, pero desde la comodidad de tu hogar, de tu habitación de hotel, de la oficina o despacho en que trabajas o estudias... Si es necesario, las complementaremos con correos electrónicos, messenger o llamadas telefónicas.
Las sesiones de videoconferencia tendrán una duración de 60 minutos, y su frecuencia es generalmente semanal o quincenal, pudiendo espaciarse a medida que avance el tratamiento y se experimenten mejoras.

(Los pagos se hacen siempre por adelantado, mediante transferencia en cuenta o PAYPAL)


Marta Rodríguez Álvarez
Psicóloga Coleg. G- 4619
Tlf. 633 421 884
www.facebook.com/psicologalugo


Comentarios

  1. Muchas gracias; el articulo me ha sido esclarecedor. Es mas nos da una herramienta para trabajarlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, sí que es una buena herramienta.. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La psicología online es una opción maravillosa.
    Yo que me la paso viajando ha sido una bendición.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! He tratado de contactar y me es imposible. Me pueden decir ¿dónde están ubicados? Quizás el cambio horario sea el problema.
    Yo resido en España y me han hablado muy bien del centro de psicología online de Madrid CEPSIM, ¿saben qué horario tienen de atención a pacientes?¿Han oído hablar de ellos y sus terapias? En internet sólo he encontrado cosas y opiniones positivas sobre ellos y su porcentaje de éxito en pacientes.

    Mi problema es muy personal para comentarlo aquí, pero espero que ellos puedan ayudarme también. Saludos desde Huesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nuestro despacho está en Lugo, no conozco ese centro, pero si tienes sus datos trata de contactar con ellos para pedir ayuda con tu problema.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija