miércoles, 10 de junio de 2015

EL PODER DE DECIR "NO". LA IMPORTANCIA DE LOS LÍMITES

EL PODER DEL "NO"

¿Lo has pensado alguna vez? 

Nuestros momentos de "NO",  pueden definir quienes somos, que valoramos y que vida tenemos. Una de las cosas más valiosas que una persona puede hacer es aprender a decir NO de un modo poderoso, con firmeza inamovible.

Tu NO es una espada que corta con lo no-esencial, o con lo venenoso, para que puedas vivir tu vida de una forma más plena. Un momento brillante y crucial en nuestro viaje de vida es cuando nos sentimos hartos/as y sabemos que ya hemos tenido bastante. Entonces podemos empezar a defendernos, o cambiar de rumbo vital, o sentirnos realmente dueños de nuestro destino.

Un NO puede ser una gran declaración de Amor hacia uno mismo/a. Puede ser la diferencia entre poseer de ahí en adelante una buena o una mala autoestima. Descubrirás que un NO, como un SI en otras situaciones vitales, es una materialización de tu poder de decidir y de crear la vida conforme a tu propio Ser. El momento en que sientes que algo no es negociable y que hasta ahí has llegado, y obras en consecuencia, es un momento muy potente para el cambio y una feliz celebración para tu Yo Interior.

Para reflexionar:
¿Qué cosas o situaciones no deseas soportar más en tu vida? 
¿A qué persona/s te gustaría ponerles límites?
¿Dices muchas veces Sí, cuando realmente deseas decir No?
¿En qué momentos has escuchado una voz interior diciéndote "¡Basta ya!", "No puedo más"...? 
¿De que agresión, persona o situación te quiere proteger ese NO, ese límite? 
¿Hay algún miedo o condicionante que no te permita obrar en consecuencia a tu NO?





No hay comentarios:

Publicar un comentario