martes, 27 de enero de 2015

SANAR AL NIÑO/A INTERIOR


Louise Hay, en su Libro “ El poder esta dentro de ti”, nos habla de que tengamos la edad que tengamos, hay en nuestro interior una niña/o pequeña/o (tu parte más emocional y vulnerable) que necesita tu atención, amor y aceptación. Merece mucho la pena dedicar un tiempo (muchas veces corto, ya que los psicólogos contamos ya con técnicas muy potentes que producen cambios rápidos, como las regresiones o la hipnosis) a “limpiar basura emocional” de nuestro cerebro, y a ir a buscar a ese niño/a que está esperando que vayamos a su encuentro. Los beneficios de esta tarea serán inmensos y permanentes.

Cuando un menor sufre un trauma, del tipo que sea (poca atención de los padres, abusos, desprecios, soledad, mal ambiente en casa, enfermedades graves...), y no ha podido procesarlo adecuadamente en ese momento, entonces esa parte herida permanece oculta y a menudo desatendida en algún lugar de nuestro interior. Continuamos nuestras vidas como personas adultas aparentemente de manera normal, pero... si la herida continúa abierta, causará algún síntoma o síntomas que no nos pasarán desapercibidos y que no sabremos exactamente de dónde provienen. Puede ser una depresión, ganas de llorar sin motivo, sensaciones profundas de vacío, infelicidad, ansiedad, una fobia, dependencia emocional... Casi siempre se trata de la niña/o interior, que está pidiendo que se le escuche, para poder afrontar y procesar el motivo del trauma.




"Dentro de cada uno de nosotros hay un niñ@ que grita: “¡escucha!, estoy harto de que me ignores día tras día, vas a trabajar, sales con amigos, duermes, comes, vives tu vida como si yo no existiera. Solo alguna vez me oyes cuando estas triste o en cama pero, en verdad, ¿te importo?, ¿te preguntas alguna vez que es lo que yo quiero?. He estado esperando a que me reconozcas, mis padres empezaron por olvidar partes de mí y de ti, y luego las olvidaste tú al crecer... y yo soy tus sueños, tus sentimientos y fantasías, yo soy aquel que le gusta jugar, el que le gusta ser abrazado y que le digan "te quiero", soy el niño que llevas dentro, yo soy tú, no me importa que ahora seas adulto... ¿por qué esto significa que te tengas que olvidar de mi?, ¿dónde se supone que debo ir cuando estoy enfadado y tú no me reconoces?, ¿de dónde piensas que vienen tus problemas?. Sé que necesitas a tus amigos "importantes", se que tienes que ganarte la vida y que tienes que cuidar de otros, ¿pero alguna vez te has planteado que si realmente te hicieras mi amigo no necesitarías tanto de las cosas de los demás?. ¿Alguna vez has pensado que si cuidaras tus sentimientos y apreciaras tus pequeños deseos no necesitarías tanto dinero para tenerme tranquilo? ¿Que si recordaras nuestros sueños y deseos, nuestras necesidades, ya no tendrías que buscarlas fuera? Yo recuerdo lo que tú deseas y necesitas, y puedo contártelo si quieres... Quiero que tú me descubras, no espero que cambies de la noche a la mañana. He estado esperando a que me reconozcas,¿Por qué te resulta tan difícil ser como deseas?. Si me prestases atención me escucharías y te interesaría saber como estoy. Cuando sientes miedo soy yo quien lo siente, si aprendes a venir y me tranquilizas siempre que me sienta mal, nos sentiremos los dos muy bien, y ya no volveremos a sentirnos así de inseguros, tristes y asustados nunca más."

Hazte estás preguntas, reconoce lo que quiere tu niñ@... vuelve a conectarte con tu esencia verdadera. Por lo general, cuando la persona es capaz de reconectar con esa parte suya y darle amor y apoyo, el resultado es sorprendentemente beneficioso para su vida... Cuando empiezas a reconocer tus verdaderos deseos, surgirá tu verdadero camino de vida y vivirás de forma auténtica, con seguridad, gozo, confianza y amor. Sintiendo y disfrutando tu verdadero poder personal, sintiéndote libre, sintiéndote TÚ.


Marta Rodríguez Álvarez
Rúa Círculo das Artes, nº 18. Entresuelo B. Despacho 4. Centro ALECÉS (Lugo)
Tlf. 633 421 884
marta25@gmail.com
(CITA PREVIA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario