FRASES Y PENSAMIENTOS SOBRE AMOR

*El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.
Jorge Bucay

*Si ese amor te hizo feliz mientras duró, no cuenta como error.
Marilyn Monroe

*En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo
Paulo Coelho

*Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente

*Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos.
San Francisco de Sales

*Es más fácil ofrecer un plato de arroz para saciar el hambre de una persona necesitada que consolar la soledad y angustia de una persona de nuestra misma casa que no se siente amada.
Madre Teresa de Calcuta

*Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
R. Tagore

*Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.

*Hay un camino seguro para llegar a todo corazón: es el amor.
Concepción Arenal

*La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

*Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Saint-Exupery

*El amor es el único tesoro que se multiplica al repartirlo.
Anónimo

*El Amor es una religión universal. Es lo que la sociedad necesita realmente, lo que debería  manifestarse por nuestras palabras y hechos. Este amor perfecto ya está dentro de nosotros. La vida y el amor no son entes separados, son uno y el mismo. Cuando abrazo, no solo se produce un contacto físico.  El amor que siento por toda la creación fluye hacia cada persona. Esto purifica sus mentes y despierta en ellos el amor, la compasión y las cualidades asociadas con la maternidad. Esas cualidades son las que mantienen la armonía en la sociedad y que son tan escasas hoy en día.
Maestra Amma Mata Amritanandamayi

*El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un “objeto amoroso”. Si una persona ama a otra solamente, y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es total, sino un tipo de relación simbiótica o un egoísmo ampliado. Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. Puede compararse esa actitud con el hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte, sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre.
Erich Fromm

*Así cuando se ama, hay que ser libre, no solamente de la otra persona, sino con respecto a sí. El hecho de pertenecer a alguien, de ser alimentado psicológicamente por esta persona, ese estado de dependencia, comporta siempre la inquietud, los temores, los celos, un sentido de culpabilidad. El miedo excluye el amor. Un estado doloroso, sentimental o emocional, el placer y el deseo no tienen nada de común con él. El amor no es un producto del pensamiento. El pensamiento, que es el pasado, no puede cultivarlo. El amor no puede estar cercado en el campo de los celos. Los celos son el pasado y el amor, el presente activo. Las palabras “yo amaré”, o “yo he amado” no tienen sentido. Si se sabe lo que es amar, no se es tributario de nadie. El amor no obedece. Está fuera de las nociones de respeto o de familiaridad.
Jidu Krishnamurti

Comentarios

  1. me encanta esta frase "*Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." y todas las que hablan de amor, algunas las compartire con mi novio, pero con tu permiso, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija