Terapia regresiva en enfermedades terminales. ¿Cómo pueden ayudar las experiencias espirituales en las regresiones a afrontar la muerte? (Galicia)

La hipnosis regresiva funciona induciendo en la persona un agradable estado ampliado de conciencia, de manera que tenga acceso a su propio ser interior, a su yo profundo, a su alma, y allí encuentre las soluciones y las respuestas que necesite en su momento particular de vida.

En el caso de personas que están pasando por la difícil experiencia de vivir una enfermedad grave o terminal, o sus familiares,  puede resultarles muy útil vivenciar con esta técnica una experiencia espiritual intensa, de manera que comprendan y asuman la vida y la muerte con una perspectiva más amplia, trascendental y serena. En nuestra cultura, no existe una preparación para la muerte, ni una perspectiva de ésta lo suficientemente profunda y educativa: no se nos enseña cómo morir. De hecho, resulta un tema tabú, negativo y desagradable, lo que contribuye a aumentar el temor, angustia y desesperación ante la idea de nuestro propio tránsito a otro mundo y del de nuestros seres queridos. Es por ello que, cuando se acerca o sobreviene una muerte cercana, la angustia, desesperación, odio o terror se apoderan de nosotros: no es algo para lo que estemos preparados/as, y además es algo que seimpre hemos vivido, cultural y socialmente, como rodeado de tabúes, llantos y emociones muy negativas.

Prácticamente todas las sociedades y religiones creen y han creído siempre en algún tipo de supervivencia del alma tras la muerte. Y curiosamente, el 80% de la humanidad cree en la reencarnación del alma.

Existen multitud de teorías y postulado sobre lo que teóricamente ocurre tras la muerte, y obviamente es algo que no se puede comprobar científicamente. Sin embargo, tanto durante las Experiecias Cercanas a la Muerte como durante meditaciones profundas o en el transcurso de las regresiones, es frecuente que la persona viva intensas experiencias espirituales, y muy similares entre sí independientemente de la religión, sociedad, cultura, raza... de las personas que las viven.  En estas tres circunstancias se pueden experimentar de manera totalmente real sensaciones de encontrarse visitando un lugar de paz y plenitud que resulta familiar, intensos sentimientos de conexión con el universo y con los demás seres humanos, emocionantes contactos con la inmortal sabiduría de su propia alma, mensajes de sus guías, vivencias de (supuestas) vidas anteriores y posteriores reencarnaciones, encuentros vívidos con seres queridos que ya han pasado a otro plano de existencia...

Al ser el estado regresivo un estado expandido de la mente, es muy sencillo una vez en él, experimentar estas vivencias y otras igual de especiales e intensas durante las sesiones. Experiencias de profunda significación espiritual y emocional, que provoquen un cambio en toda la comprensión vital, en el concepto de vida y muerte, en el significado de nuestra vida entera. Ésto, además de ser terapéutico para sanar problemas psicológicos y psicosomáticos, puede resultar de gran alivio y apoyo para personas que no sepan cómo afrontar la muerte, o que deseen ampliar su perspectiva sobre la vida y la muerte.


  "Todo está conectado. Las almas no tienen raza, religión, sexo o nacionalidad; son almas, una forma pura de energía amorosa. Dentro de nuestras formas humanas, hay un ser espiritual. Nuestra parte espiritual nunca muere. Jamás perdemos a nuestros seres queridos. En realidad, todos los seres humanos estamos conectados para siempre.- Todo es crecimiento y aprendizaje. Un crecimiento contínuo. El cuerpo no es mas que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí. Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu."  
 (Brian Weiss)

 "No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”.
 (Pierre Teilhard de Chardin)

************************************************************

*Si estás interesado/a en esta terapia y en saber qué ocurre en las sesiones de regresión, te dejo este enlace a una entrada de este blog con enlaces a libros completos sobre experiencias reales con terapias regresivas: vidas pasadas, espacio entre vidas...


*Si estás interesado/a en obtener más información sobre las regresiones y cómo funciona una terapia regresiva, puedes visitar este enlace:


Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija