Ejemplo de un caso de hipnosis como tratamiento para la ansiedad.


Fragmentos de una entrevista acerca de una experiencia real relatada por el hipnoterapeuta Ángel Mateo, para mejorar los estados de ansiedad y recuperar la perspectiva vital y la calma:

"Anna tiene 26 años y está estudiando tercero de Arquitectura. Hace tres, cuando empezaba la carrera, empezó a sufrir crisis de angustia que la dejaban exhausta física y mentalmente. Una amiga de la facultad le habló del hipnoterapeuta Ángel Mateo. 

Con hipnosis se pueden tratar numerosas patologías. Su efectividad reside en que aprovecha el trance del paciente para introducir la terapia que más le conviene y en que no tiene efectos secundarios. Mateo explica que «la hipnosis clínica es una técnica basada en parámetros que la ciencia asume como válidos. Emplea herramientas que van directas al inconsciente y que no dan lugar a la racionalización de las experiencias. Desde el punto de vista psicológico, te dejas ir y haces lo que te apetece». 

Mateo confirma que «la eficacia de la hipnosis no puede buscarse de forma inmediata ya que, al tratarse de sugestiones que van quedando en la parte inconsciente, actúan poco a poco y se van manifestando a través del tiempo».

Anna: «Las sesiones eran semanales y entre una y otra me iba notando mucho mejor. La terapia era muy sencilla. Me tumbaba en la camilla, recuerdo que era una sala pequeña, con poca luz y música de fondo. Él hablaba sobre las cuestiones que yo no tenía bien resueltas y debía mejorar, como la inseguridad o la ansiedad».

En tratamientos psicológicos, como el de Anna, después se trabaja con ejercicios para incentivar la autoestima o el autocontrol, entre otros. Con ocho sesiones de hipnosis, Ángel le dio el alta. «No fue instantáneo pero sí muy rápido», recuerda Anna."


Fragmentos extraídos de la página:

***********************************

INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTOS CON HIPNOSIS EN MI CONSULTA (LUGO):





Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija