Terapias profundas y transpersonales

La terapia regresiva y la hipnoterapia orientada al crecimiento personal se enmarcarían dentro de la psicología transpersonal.  Es una rama terapéutica que se ocupa de atender la dimensión más profunda del ser humano, yendo más allá de trabajar el cambio de pensamientos o el manejo de emociones. Está pensada para ayudar a las personas cuando sienten en sus vidas la necesidad de encontrar un sentido más profundo al mundo y a sí mismas, y consigue proporcionar herramientas y una guía para encontrarlo.

Es un viaje hacia el interior del Ser. Esta psicoterapia funciona óptimamente para personas que ya han iniciado o que se plantean iniciar un camino de crecimiento y maduración personal, lo cual implica una disposición a cuestionar las estructuras vitales (tanto internas como externas) y una apertura a la construcción de otras nuevas.

Estas terapias apuntan a personalidades maduras o en proceso de maduración (independientemente de su edad), que intuyen o saben ya que las fuentes de felicidad y plenitud no son las que la sociedad acostumbra a señalar, y que están dispuestas a reforzar su mundo interior y buscar la paz interior,  y no tanto la búsqueda incesante de estructuras y logros externos o materiales.






Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija