Psicólogos y ayuda psicológica gratuita (o casi) en España


Si estás necesitando consejo o ayuda psicológica y tienes pocos recursos económicos, aquí tienes algunas asociaciones, centros... que pueden ayudarte y orientarte cuando precises ayuda terapéutica en Galicia y España:




?Cruz Roja Te Escucha, un servicio de apoyo y acompañamiento psicosocial, gestionado por un equipo de profesionales, formado por trabajadores y voluntarios, para atender de forma totalmente personalizada a las personas que lo necesiten. El servicio se presta a través del teléfono 900 107 917 y funciona de lunes a viernes. La llamada es anónima y gratuita.


? Teléfonos de ayuda para evitar el suicidio

Asociación La Barandilla: 911 385 385 (funciona las 24 h del día).

Teléfono de la esperanza: 717 003 717 (funciona las 24 horas del día).

Nacional: 024 


También se puede encontrar ayuda en el teléfono de emergencias 112.


?Teléfono de la Esperanza

Desde sus inicios la Intervención en Crisis ha sido el campo de actuación más notable y requerido del Teléfono de la Esperanza. Su objetivo consiste en atender de forma urgente, anónima y gratuita a personas que estén afectadas por crisis emocionales. Es uno de los servicios más conocidos debido a su red de psicólogos gratis en España que atienden permanentementePor supuesto, la orientación psicológica se establece vía telefónica y está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Teléfono: 717 003 717


? Psicología sin Fronteras

La Fundación Psicología sin Fronteras brinda orientación psicológica a bajo coste para personas con recursos insuficientes. Especialmente a personas en situación de riesgo que no pueden pagar el elevado costo de una terapia psicológica privada.O que, habiendo recibido atención psicológica en la Sanidad Pública, no están recibiendo el tratamiento adecuado por diversos motivos.Puedes contactar con la fundación rellenando el formulario de contacto que se encuentra en la página web o vía telefónica.


Teléfonos: 912 335 851   - 629 790 884   -  658 712 646   -  644 720 567

Sede: Madrid

Web: psicologossinfronteras.net

E-mail: psfbajocoste@psicologossinfronteras.net

Facebook: PsicologiaSinFronteras



? Psicólogos Gratis para Niños y Adolescentes: Fundación ANAR. Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo

Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes. El Teléfono ANAR es una línea de atención confidencial que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo o desamparo. Su equipo de psicólogos gratis en España atiende vía telefónica a todo el territorio nacional, las 24 horas, los 365 días. También cuenta con un servicio de atención dirigido a adultos que necesiten apoyo en temas relacionados con menores de edad. Por ejemplo, para orientación emocional en el entorno familiar o asesoramiento jurídico.E-mail y Chat ANAR son otros canales activos de comunicación que brindan asistencia a niños, adolescentes y adultos.

Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900 20 20 10


?Xunta de Galicia, Mujeres maltratadas

La Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, ofrece asesoría psicológica especializada en violencia de género. A través de este programa, las víctimas de violencia de género cuentan con una red de psicólogos gratis para recibir orientación.El apoyo terapéutico es proporcionado por psicólogos colegiados y especializados. Se garantiza una respuesta rápida.

900 400 273 (Teléfono de la Mujer)


?Vigo, Asociación Grandes Amigos, acompañamiento a mayores en soledad.

Rúa Ferrería, 33 baixo

36202 Vigo

Teléfonos: 886 127 181 · 698 139 483

vigo@grandesamigos.org



? Aplicación gratuita , que se dirige especialmente a personal sanitario, jóvenes, personas adultas y personas en situación de duelo, así como a personas, en general, que estén experimentando un malestar emocional, y ofrece orientaciones psicológicas personalizadas y ajustadas al perfil psicológico de la persona usuaria de forma inmediata, gratuita y segura.

https://sperantia.comillas.edu/




Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija